SIMPOSIUM CIENTIFICO «AGUA, JUSTICIA AMBIENTAL Y DERECHOS HUMANOS»

0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

El jueves 6 de Julio los dos investigadores bolivianos PhD. Leonardo Villafuerte y PhD. Afnan Agramont, organizaron el simposio científico «Agua, Justicia Ambiental y Derechos Humanos» en el campus de la prestigiosa VUB, Universidad Libre de Bruselas.

El evento tuvo como objetivo principal promover el diálogo y la reflexión sobre temas cruciales relacionados con la preservación del agua y el medio ambiente, así como el respeto y protección de los derechos humanos en Bolivia y las comunidades principalmente del Altiplano boliviano.

Científicos, académicos y expertos del área se dieron cita en el auditorio de esta renombrada Universidad, para exponer sus puntos de vista. Así mismo, durante el simposio se llevó a cabo la premier del documental boliviano «Humble Waters -El río trae lo que trae el río» auspiciado por la VUB, que destaca la estrecha relación entre las comunidades del Lago Titicaca en Bolivia y el agua.

Dicho documental fue realizado por expertos bolivianos que ofrece una visión única y valiosa de las experiencias y los desafíos que enfrentan estas comunidades en su interacción con el recurso vital del agua.

Para la clausura del evento, se contó con participación de la embajadora de Bolivia en Bélgica y Luxemburgo, Valeria Vilaseca, quien se refirió a los saberes ancestrales, la necesidad de seguir mitigando los efectos de la crisis climática, la conexión con el agua como cultura y el compromiso de seguir apoyando la investigación de connacionales sobre las realidades bolivianas.

De igual forma destacó y felicitó el trabajo realizado por sus compatriotas y su destacado trabajo en la ilustre Universidad Libre de Bruselas del lado Flamenco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %