PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Algunos consejos prácticos:

Prepare con anticipación su viaje. Reúna consejos de amigos y de organizaciones familiarizadas con su situación. Busque consejos útiles para saber cómo prepararse e información sobre las circunstancias que probablemente tenga que enfrentar.

    Póngase en contacto con posibles hoteles, líneas aéreas, compañías de autobuses, y atracciones para preguntar acerca de su accesibilidad. Los siguientes son aspectos que necesita preguntar: el acceso con silla de ruedas o animales de servicio, el tiempo para transbordar entre aviones (debería tener al menos 90 minutos) y para las excursiones con guías o recorridos audio para personas con discapacidad auditiva.

Estos son algunas páginas (en francés e inglés) para personas con discapacidad interesadas en viajar por Europa:

  • AVIQ – Handicap“, el portal de la comunidad Francófona encargado del tema de la familia, la salud y la discapacidad.
  • All in” es la página de la comunidad Flamenca encargada de velar por la inclusión de personas con alguna discapacidad.