MANDATOS (PODERES) y PROTOCOLIZACIONES

Carta Poder

Elaboración de poder especialpara cualquiera de los siguientes trámites: REJAP, trámite de viaje de niños (y niñas o adolescentes), SENASIR, AFPs, la Vitalicia de Seguros y otros relacionados al cobro de pensiones de jubilados.

Requisitos:

  • Documento de identidad vigente del Mandante (persona que faculta a otra su representación para actuar en su nombre).
  • Copia del documento de identidad vigente del Mandatario (persona que recibe la confianza de otra para actuar en su nombre).
  • Especificar el objeto por el cual se extiende el mandato, si corresponde para el cobro de: Renta o Pensión Vitalicia o bien ambas, Reintegros, Aguinaldo, Bonos, Pago de Lutos, Pago Mes de Fallecimiento, Duodécimas de Aguinaldo, Trámites de Reposición de Boletas Revertidas, Cobro de Boletas Revertidas, Rehabilitaciones, Transferencias y Solicitudes de Envío de Boletas determinando expresamente los meses a cobrar.
  • Especificar el Sector al cual pertenece, de acuerdo a su boleta de pago como rentista “Titular o Derecho Habiente”, asimismo deberá especificar el tipo de beneficio: Benemérito, Viuda de Benemérito, Inválido de la Guerra del Chaco, Viuda del Inválido, Enfermera de Guerra, Personaje Notable, Ex Dignatario, Retención Judicial por asistencia familiar.
  • La Carta Poder será otorgada a un solo Mandatario o Apoderado.

Pasos:

El formato de la Carta Poder, para cualquiera de los trámites (REJAP, trámite de viaje de niños, SENASIR, AFPs, la Vitalicia de Seguros y otros relacionados al cobro de pensiones de jubilados) es establecida es establecida por las instituciones receptoras anualmente y NO PUEDEN SER MODIFICADAS.

A momento de realizar el poder, el interesado debe solicitar un turno trayendo todos los requisitos mencionados.

Tiempos:

El trámite se entrega en el día.

SOLICITE UN TURNO

Costos:

El costo es de 15 euros.

Poder

Requisitos:

La Embajada no puede legalizar poderes para Bolivia, salvo los mismos sean para representación de alguna empresa belga o europea en Bolivia y estén previamente legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica o de Luxemburgo. Lo que si podemos realizar es un poder con el siguiente procedimiento:

 Usted debe enviar los siguientes documentos a este correo electrónico: consulado@embajadadebolivia.eu

  • Una instructiva de poder especifica, en la cual este completo el nombre usted y su documento de identidad boliviano vigente (pasaporte o cédula de identidad), el nombre de la persona a la que dará el poder y su documento de identidad nacional vigente, el documento debe ser enviado en formato word. Fotocopia escaneada de su documento de identidad
  • Fotocopia escaneada del documento de identidad de su apoderado
  • Si el poder es para venta o compra de un bien inmueble y/o declaratoria de herederos, fotocopia de la inscripción del bien inmueble en derechos reales.

En caso de que la persona que confiere el poder sea extranjera debe portar su documento de identidad nacional vigente y seguir el procedimiento señalado en el párrafo anterior.

Pasos:

Una vez que usted nos envía la instructiva de poder, nosotros procedemos a revisarla y adecuarla a los formatos exigidos en Bolivia y le damos una cita para la revisión y firma del poder.

Tiempos:

Se calculan 5 días hábiles desde la recepción de la instructiva de poder y los documentos requeridos completos.

SOLICITE UN TURNO

Costos:

El costo del poder para ciudadanos bolivianos es de 50 euros y para ciudadanos extrangeros 120 euros.

La copia legalizada del poder para ciudadanos bolivianos tiene un costo de 15 euros y para ciudadanos extranjeros tiene un costo de 50 euros.