Chuquisaca es un departamento perteneciente al Estado Plurinacional de Bolivia. Su capital es Sucre, sede del Poder Judicial y capital histórico-constitucional de Bolivia.

Ciudad de Sucre

Sucre, la ciudad colonial (Patrimonio de la humanidad). Ubicada en un valle interandino cerca de Potosí, era el lugar de descanso de los colonizadores que explotaban la plata a través del trabajo forzado de los indígenas andinos, sometidos al servicio obligatorio de la mita.

En 1825 fue el principal centro gestor de la independencia de Bolivia y Sudamérica, del dominio colonial de España. Gracias a la lucha heroica de las naciones indígenas y los héroes de la independencia (Bolívar, Sucre, Juana Azurduy, Padilla, etc.), es allí donde se lanzó el primer grito libertario de América y donde se firmó el acta de la independencia de la República de Bolivia que tuvo trascendencia en todo el continente.

Ciudad Blanca

Tarabuco

 Tarabuco es Capital de la provincia Yamparáez en el Departamento de Chuquisaca. Es conocido como el hogar de la cultura Yampara, famosa por sus tejidos tradicionales, la danza típica del Pujllay y festejar el último carnaval de Bolivia 

Accesibilidad vía terrestre: Se encuentra a 66 Km de la ciudad de Sucre, se recomienda realizar el viaje los días domingos para visitar el mercado artesanal.

Servicios: Gastronomía / Transporte /Hospedaje / Entretenimiento

Actividades a realizar:  Tours histórico – Cultural /Turismo Vivencial /Trekking