Conmemoración por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia y Feria de las Alasitas

1 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

Desde la rica diversidad de nuestras tradiciones, hasta la unidad que nos define como país, cada uno de nosotros contribuye a la grandeza de Bolivia.

En el salón cultural Pavillon Rauter de Bruselas, se realizó la conmemoración por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia y una muestra por la feria de las Alasitas, con una tradicional «Ch’alla» a cargo de los amautas kullaca Aymara Quispe y el jilata Raúl Uriarte.

Nuestra embajadora recalcó la importancia histórica y cultural de fechas tan significativas para las y los bolivianos como es el día del Estado Plurinacional de Bolivia.

En su intervención resaltó la importancia estructural y respeto que merecen las comunidades indígenas originarias con sus usos y costumbres en la consolidación de la revolución democrática y cultural del país para por fin entender nuestra identidad completa y el futuro en unidad. Igualmente, se refirió a la Feria de Alasitas, momento el cual los invitados, con mucha alegría, pudieron intercambiar sus billitetos por salteñas y el delicioso Chuflay.

La velada fue amenizada por el reconocido artista multinstrumentalista, Cesar Guzmán, quien al son de los instrumentos de vientos típicos de nuestras diversas comunidades transportó a los invitados hasta muestra tierra.

Se contó con la presencia de Embajadores/as de distintos continentes, el Buego Maestre de la ciudad, representantes de cuerpo diplomático, Representantes del Servicio exterior de la Comisión, del Consejo y el Parlamento Europeos, autoridades académicas, Representantes de las plataformas sociales y de movimientos populares progresistas, y amigos/as de Bolivia, quienes participaron con mucho dinamismo y alegría de las diferentes actividades programadas.

¡Que viva el estado Plurinacional!
¡Que viva Alasita y nuestras tradiciones!
¡JALLALLA BOLIVIA!

#BoliviaEnBelgica
#UnidosPorNuestrasRaíces
#UnidosRumboAlBicentenario
#DiplomaciaDeLosPueblos

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %