GRAN PRESENTACIÓN DE CARLA DERPIC Y GABRIEL GUZMAN

1 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

El día sábado 26 de agosto, la talentosa quenista potosina Carla Derpic acompañada del guitarrista paceño Gabriel Guzmán, brindaron un concierto de música folclórica en la Salle de la Jeunnesse de Bruselas. El evento fue organizado por K’awari Asbl-Wvz y apoyado por la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia.

El reconocido grupo Kollasuyu-Ñam estuvo a cargo de la animación, para luego dar paso a la presentación de Carla & Gabo, quienes deleitaron al público con la interpretación de canciones de autoría propia y de aristas bolivianos reconocidos.

Los presentes quedaron conmocionados por el sonido de los vientos de quena y la guitarra, donde en un momento de alegría, acompañaron a los jóvenes artistas bailando al son de cuecas de diferentes regiones de país.

No obstante, no solo disfrutaron del espectáculo, sino también de degustaron unas deliciosas salteñas y otros bocadillos típicos de la gastronomía boliviana.

La renombrada artista quenista que compartió escenario con los mejores folcloristas de Bolivia, entre estos el maestro Ernesto Cavour, regresa a Bolivia tras una gira europea de casi medio año, para preparar su espectáculo e iniciar una gira por Sudamérica.

Por otro lado, el reconocido guitarrista boliviano, Gabriel Guzmán, más conocido como “El Gabo” que actualmente radica en Suiza, continua con una gira de conciertos por Europa deleitando a sus fans al son de obras de Nilo Soruco, Alfredo Dominguez, Willy Claure y sus composiciones propias.

Cabe destacar la participación activa de la comunidad de residentes bolivianos en Bélgica, que siempre se hace presente en las diferentes actividades culturales para recibir a artistas bolivianos con entusiasmo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %