El Canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, se reune con distintas autoridades en su visita por la Capital Europea

0 0
Read Time:3 Minute, 42 Second

El Canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, se reúne con distintas autoridades en su visita por la Capital Europea

Durante su visita oficial a Bruselas el 31 de enero del 2023, el Ministro de Relaciones Exteriores Emb. Rogelio Mayta Mayta, mantuvo reuniones con distintas autoridades de la Comisión Europea, el Servicio de Acción Exterior y el Parlamento Europeo.

WhatsApp-Image-2023-02-01-at-14.31.37

 

 

Acompañado por el equipo de cancillería y  la Emb. Valeria Vilaseca, inició su jornada en reunión con el Emb. Javier Niño Perez, Director de Gestión para las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y su equipo, con quien a través de una conversación amena, delinearon futuras acciones entre Bolivia y la Unión Europea en el marco de las agendas previstas.

Más adelante, en inmediaciones del Parlamento Europeo se reunió con el eurodiputado Javi Lopez, Copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, momento en que se acordó el apoyo de Bolivia  en preparación hacia la Cumbre de Jefes de Estado de CELAC-EU este 2023. Tambien tuvo un encuentro con eurodiputados, eurodiputadas y representantes de varios grupos parlamentarios. Durante la conversación, pudieron intercambiar y compartir criterios y análisis de ambas regiones y las expectativas con relación a medio ambiente, energía y otras áreas priorizadas.

Al momento del encuentro con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dialogó sobre acciones que impulsaran el trabajo y la cooperación mutua, espacio en que la UE reiteró su apoyo a Bolivia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
100 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %