Bolivia preside la reunión con 26 embajadas de América Latina y Caribe se reúnen en Bruselas para coordinar las estrategias sobre drogas

La reunión fue coorganizada por la la Embajada de Bolivia en Bruselas junto a el Programa COPOLAD, país que copreside el Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas UE-CELAC

El miércoles 5 de octubre el Programa COPOLAD III coorganizó junto con la Embajada de Bolivia en Bélgica una reunión con 26 representaciones diplomáticas de los países de América Latina y Caribe en Bruselas.

El objetivo de la reunión fue planificar el trabajo de los próximos meses a partir de las prioridades acordadas en la reunión de alto nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en drogas UE-CELAC celebrada en el mes de junio en Asunción Paraguay.

La reunión, presidida por la Emb. Valeria Vilaseca, fue una oportunidad óptima para plantear prioridades y esbozar la hoja de ruta hasta la reunión de alto nivel del Mecanismo que tendrá lugar en el segundo semestre de 2023 bajo la Presidencia española de la UE. Asimismo sirvió para actualizar el estado de situación de COPOLAD y las líneas de acción puestas en marcha en coordinación con los países de la región.

El Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas UE-CELAC es una estructura de carácter político que aúna a países de ambas regiones para fomentar la mejora de las políticas sobre drogas. El Programa COPOLAD es un instrumento con el que cuenta el Mecanismo para dar apoyo técnico y operativo, y aporta evidencia científica para la toma de decisiones y los debates.