Actividades de Marzo “Inteligencia Colectiva para Despatatriarcalizar”

1 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

En el #AñoDeLaDespatriarcalizaciónCultural, la Embajada de Bolivia ante Bélgica, Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea realizó varios espacios de deconstrucción y nuevas proyecciones junto con mujeres de múltiples áreas. Se realizó una serie de conversatorios de alto nivel de manera virtual y proyecciones de películas bolivianas feministas con conversas de análisis despues de dichas proyecciones.

El 8 de marzo se dio inicio a las actividades con el Panel de Alto Nivel «Deconstruyendo Instituciones y Sociedades», en el cual participaron Gabriela Montaño, Paola Pabón, Marisa Herrera y Lupe Perez, quienes compartieron sus experiencias revulcionando espacios institucionales, estatales y partidarios a partir de la lucha feminista.

La segunda actividad se realizó el sábado 12 de marzo, en la cual se realizó la proyección de la película «Las Malcogidas» donde se se contó con palabras de  la directora/guinista/actriz de la película, Dennise Arancibia.

 

Se dio continuidad a las actividades el 15 de marzo, con un taller sobre Género y Migración en Bélgica, de la mano de la Especialista, Paola Guillen

El 19 de marzo, se realizó la proyección del documental «Cholitas: Women transforming Bolivia», realizado por Red Fish y se finalizó esta proyección con un diálogo entre las y los participantes.

Para finalizar las actividades virtuales, se realizó la proyección virtual del documental «La Abuela Grillo», donde se conversó con la recolectora del mito, Liliana de la Quintana y dos especialistas en Género y Medio Ambiente, Kiyomi Nagumo y Diana López.

Se concluyó el programa de actividades, con la proyección del documental «Nana», digido por Luciana Decker. Tras finalizar su proyección, se realizó un intercambio de apresiaciones sobre el documental.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %