Bolivia celebra 198 años de independencia junto al cuerpo diplomático en el Reino de Bélgica

Ensamble musical
0 0
Read Time:4 Minute, 14 Second

Bolivia celebra 198 años de independencia junto al cuerpo diplomático en el Reino de Bélgica

El pasado 17 de agosto, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Bélgica en un acto protocolar, celebró 198 años de independencia, acompañados del cuerpo diplomático en Bélgica, la Unión Europea, la academia e invitados especiales, con la presentación de un Cinema Concert de cortos bolivianos.

El pasado 17 de agosto en #Bruselas se realizó la celebración por los 198 años de Independencia de Bolivia. Acto protocolar donde la Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia junto a su equipo, recibió a embajadores y  altos delegados de más de 25 países, representantes de la Comisión y el Consejo de la Unión Europea, personalidades académicas e invitados especiales de distintas instituciones internacionales. 

 

El encuentro diplomático, inició con la entonación de los solemnes himnos nacionales de Bélgica y Bolivia, para pasar a presenciar un acontecimiento único a través de la presentación de un “cinema concert”, bajo la dirección del Músico compositor boliviano Alejandro Rivas Cottle; la experiencia audiovisual de film de cortos bolivianos, junto a una banda sonora en vivo, resultaron en una velada única donde las y los invitados pudieron apreciar la cultura boliviana y la sabiduría de nuestros pueblos, en el contenido de los cortos y en el ensamble de voces, instrumentos folclóricos y clásicos compuesto por artistas bolivianos y latinoamericanos.  

 

Al concluir la proyección, nuestra Emb. Valeria Vilaseca brindó palabras en ocasión a los 198 años, recordando a las heroínas y héroes independentistas, rememorando sucesos políticos y sociales que encauzaron la consolidación del Estado Plurinacional y la emancipación de pensamiento desde la movilización social, por otra parte, remarcó los importantes avances del país y el compromiso de nuestros mandatarios de trabajar en los desafíos mundiales, frente al contexto geopolítico multipolar a través de la diplomacia de los pueblos para el vivir bien. 

 

Tras finalizar el acto, se disfrutó de la gastronomía boliviana; promoviendo la producción nacional, contamos por primera vez con una degustación de “chuflay” dando a conocer la reciente importación del “singani” a esta capital europea, la bebida fue acompañada de un  menú tradicional compuesto por salteñas de fricasé, pollo y vegetarianas, croquetas de quinua y chicharrón de cerdo, elaborados por el chef boliviano, Roberto Balderrama de Iskay Food. La velada concluyó llena de alegría y confraternización junto a las trufas de hoja de coca.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %