La Emb. Valeria Vilaseca participa en el conversatorio de “Alto Nivel: Migración, Género y Cuidados de Familias Transfronterizas”

0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

La Emb. Valeria Vilaseca participa en el conversatorio de “Alto Nivel: Migración, Género y Cuidados de Familias Transfronterizas”

El día martes 30 de noviembre del 2022, en La Paz se realizó en conversatorio de “Alto Nivel: Migración, Género y Cuidados de las Familias Transfronterizas” realizado por el Viceministerio de Gestión Institucional y Consular con la finalidad de constituir un espacio de diálogo para reflexionar, intercambiar criterios, proponer y promover acciones a corto y mediano plazo que incorporen la perspectiva de género en el trabajo de las Instituciones públicas cuya labor está relacionada con la migración femenina y las cadenas de cuidados.

En el conversatorio de Alto Nivel participaron como panelistas la Viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Gloria Chuquimia Mamani; Felipa Huanca, Cónsul de Bolivia en Puno; Wendy Pérez, Directora del SEMPUD; Pamela Fernandez como representante de la OIM, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero y la Embajadora de Bolivia en Bélgica, Luxemburgo y ante la Unión Europea, Valeria Vilaseca, la cual participó de manera virtual.

La Embajadora de Bolivia en Bélgica, Luxemburgo y ante la Unión Europea, Valeria D. Vilaseca Ch. realizó una exposición sobre la migración femenina en Europa y su incorporación en labores del cuidado. En ese sentido, realizó una contextualziación de la situación migratoria de las mujeres en esta región, las formas en las que se incorporan a mercados laborales de cuidado y cual es la situación en cuanto a inserción social en los países receptores.

Al finalizar el conversatorio, se realizaron comentarios y preguntas del público que se encontraba presente en Cancillería para luego pasar a observar de la obra teatral Kusisita del elenco Mujeres Kory.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %