Bolivia participó de la BT Expo 2022 prmocionando el turismo eco-social y comunitario

0 0
Read Time:4 Minute, 58 Second

Bolivia participó

de la BT Expo 2022 prmocionando el turismo eco-social y comunitario

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia participó los días 14 y 15 de noviembre de 2022 en las ciudades de Nivelles y Amberes en la BT Expo, el Belgian Trade Show para turismo y profesionales de MICE.

Lugar en el que conversamos con diversas teleoperadoras, agencias de viajes que trabajan con Bolivia y aerolíneas como Air Europa y LATAM Airlines, entre otras, así como periodistas y freelancers de viaje interesados en incluir a Bolivia en sus destinos estrella. Adicionalmente, estuvimos presentes en distintas conferencias de parte de profesionales turísticos en su afán a nivel mundial de reducir la huella de carbono en los viajes de los usuarios y disminuir la contaminación que presentan ciertos tipos de medios de transporte.

La oferta turística desde Bolivia enfatiza la promoción de turismo eco-social y comunitario, en relación directa con los emprendimientos locales y las comunidades, para que los visitantes puedan tener una perspectiva plurinacional cargada de a cosmovisión ancestral y cultural a lo largo de los viajes organizados. La pandemia del COVID-19 ha dejado un escenario propenso a favorecer otro tipo de turismo basado en la naturaleza y espacios al aire libre, con actividades consensuadas con comunidades indígenas y pueblos originarios para garantizar el manejo adecuado de los recursos y en armonía con la Pachamama (Madre Tierra), la valoración de los patrimonios culturales y territoriales de las naciones y los pueblos y la distribución equitativa de los beneficios generados para el “Vivir Bien”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %