Celebración de la llegada del Inti Raymi – Willka Kuti 5530 en Bélgica

0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

El día 21 de junio la Embajada de Bolivia en Bélgica celebró la llegada del Año Nuevo Andino Amazónico y Chaqueño – Willka Kuti 5530 desde Bruselas.

Se reunió a la comunidad connacional residente en el país, plataformas latinoamericanas solidarias y comunidad internacional, pudiendo contar con un grupo musical folclórica local que amenizó el evento. La Amauta Elizabeth Quispe realizó la ceremonia de la ch’alla del nuevo sol.

Se contó también con la presencia del cuerpo diplomático de Embajadas hermanas y la participación de otras representaciones de instituciones europeas, como Eurodiputadas Sira Rego y María Luisa Rodriguez.

La cónsul, Erika Mamani enfatizó en su discurso en la importancia de la preservación de las tradiciones milenarias como forma de reivindicación, descolonización y de soberanía y diplomacia de los pueblos.

Al finalizar el acto, se compartió un  apthapi con diversos alimentos de la gastronomía típica boliviana para recibir con las mejores intenciones y pedir por nuestros mejores deseos en este nuevo ciclo.

Por la preservación de nuestras tradiciones y culturas milenarias, JALLALA BOLIVIA!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %