Conversatorio: ALBA, Otro Modelo de Integración es Posible

0 0
Read Time:2 Minute, 48 Second

Conversatorio: ALBA, Otro Modelo de Integración es Posible

En fecha 17 de mayo, se realizó en el Parlamento Europeo el Conversatorio de Alto Nivel: ALBA TCP Otro Modelo de Integración es Posible, convocado por el Eurodiputado Manu Pineda. En el conversatorio participaron la Embajadora de Cuba ante la Unión Europea, Yaira Jimenez, el Embajador de la República Boliviariana de Venezuela ante la Unión Europea Yvan Gil, la Embajadora de la República de Nicaragua, Zoila Muller y la Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia, Valeria D. Vilaseca Ch.

 

Durante el conversatorio, las autoridades abordaron desde las perspectivas de cada país, las diferencias que el modelo del ALBA TCP tienen frente a otros modelos de integración y las posibilidades de tener procesos de integración desde persepctivas más sociales y humanas.

 

La Emb. Vilaseca, resaltó la importancia que de que este modelo de integración aporta desde la diversidad y la inclusión dentro de las pluralidades que se tienen entre países, culturas y visiones. Así destacó la complementariedad de los países y la horizontalidad dentro de la Alianza que genera siempre balance y da pasó a la independencia de voces de cada país.   

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %