En el año de nuestro bicentenario Bruselas, Bélgica, dimos inicio a un mes de celebración y tradición con la llegada del Carnaval de Oruro, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO.
Bailarines y músicos, acompañados por amigos de Bolivia, se unieron en una importante celebración que incluyó las emblemáticas danzas de Morenada y Caporales. El recorrido comenzó en la icónica plaza de Saint Catherine, atravesando el centro de Europa, y culminó frente al famoso Manneken Pis, que vistió un atuendo especial de la “Diablada boliviana”. Este traje, confeccionado a medida, rinde homenaje a casi dos décadas de festivales en Bruselas y ha vestido al Manneken Pis durante 17 años en honor al Carnaval de Oruro.
La celebración se extendió a la majestuosa Grand Place, donde bolivianos y bolivianas, junto a visitantes de diversas nacionalidades, compartieron la riqueza cultural de Bolivia en un ambiente de alegría y fiesta!
Este evento fue organizado con esmero por K’awari Asbl-vzw y Sartañani Bolivia, quienes hicieron posible una entrada folclórica que resonó con la energía y la pasión de la comunidad boliviana. La Embajada de Bolivia en Bélgica reitera su compromiso y apoyo en la realización del mismo, así como en futuras versiones.
Agradecemos la participación y el entusiasmo de todas las personas que año tras año siguen manteniendo viva la esencia del Carnaval de Oruro en esta hermosa ciudad europea. ¡Sigamos compartiendo y celebrando nuestra rica herencia cultural, Jallalla Bolivia!







