Iniciando el año del bicentenario de Bolivia, el 22 de enero en Bruselas Bélgica, se llevó a cabo la Rendición de Cuentas pública final de la gestión 2024 e inicios de 2025, reafirmando el mandato de control social, se dieron a conocer todas las actividades realizadas, los resultados obtenidos, los espacios en los que a Bolivia está presente y los estados de cuentas correspondientes, además de responder a todas la preguntas de las y los participantes.
El evento contó con una amplia asistencia, que incluyó a numerosos connacionales y amigos de Bolivia que se dieron cita tras la convocatoria pública en nuestra página web.
Con esta actividad, la misión diplomática reitera su compromiso en el trabajo por Bolivia bajo principios de transparencia, participación y servicio público.


Entrada la tarde y en ocasión del décimo sexto aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, la Embajadora expresó su sincero reconocimiento a las y los connacionales y amigas y amigos de Bolivia que asistieron y participaron activamente en este encuentro, con palabras alusivas al proyecto político económico social y cultural que representa la plurinacionalidad y como parte del homenaje, se entregó un reconocimiento simbólico al señor Raúl Uriarte, artista y gestor cultural destacado por la comunidad boliviana en Bélgica durante los últimos 40 años, en agradecimiento a su valiosa contribución a la difusión de nuestra cultura.
La celebración del aniversario se enriqueció con las intervenciones de los participantes, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre la identidad y los logros del Estado Plurinacional. La Embajadora Vilaseca destacó el firme compromiso de la embajada con la promoción de los valores de Bolivia y la importancia de mantener una comunicación abierta y saludable no solamente con la representación y el cuerpo diplomático sino con la comunidad boliviana, los amigos de Bolivia y las plataformas de solidaridad.
Un apthapi variado fue ofrecido por el equipo de la embajada, junto al fraternal aporte del compatriota Roberto Balderrama de Iskay.


Como obsequio a las y los presentes, la velada contó con la participación de tres destacados artistas: César y Luciana Guzmán y Alejandro Rivas, quienes, al ritmo de melodías transportaron el encuentro a tierras bolivianas.
En este marco, la Embajada de Bolivia en Bélgica conmemoró los 16 años de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, un hito en nuestra historia que este año lleva 200 años escribiéndose.