Celebración del 199 Aniversario de Bolivia en Bruselas: Un Encuentro de Cultura, Tradición y Amistad.

1 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

El pasado lunes, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Bélgica celebró el 199 Aniversario de Independencia de Bolivia en la ciudad de Bruselas con más de un centenar de embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado, instituciones europeas, cámaras de comercio, academia y otros amigos de Bolivia.

La velada fue amenizada por la participación de la destacada soprano boliviana Anna Pardo, cuya voz cautivó a todos los presentes. Pardo ofreció un repertorio que abarcó desde piezas clásicas hasta las canciones más emblemáticas de la cultura boliviana, como el vibrante «Viva mi Patria Bolivia», que resonó profundamente entre los asistentes, evocando el orgullo y la identidad nacional.

Además, el reconocido artista y multinstrumentalista boliviano Miguel Estrada ofreció un recital con la zampoña, interpretando la pieza «El Cóndor Pasa», que simboliza el espíritu y la esencia del altiplano boliviano. A través de esta muestra cultural, las y los presentes pudieron realizar un viaje musical a los rincones más entrañables de Bolivia, reconociendo la riqueza de su historia.

La embajadora de Bolivia en Bélgica, Valeria Vilaseca, subrayó la importancia de este día para el pueblo boliviano, los avances históricos logrados hasta la fecha y el compromiso del gobierno nacional de seguir avanzando en resultados hacia el bicentenario. 

Estos 199 años son recordatorio de los valores y principios que han guiado al Estado Plurinacional de Bolivia durante casi dos siglos.

El despertar consciente del pueblo organizado y unido en diversidad mujeres y hombres, generan sociedades más justas, mas igualitarias y nos recuerdan que los derechos y las libertades alcanzadas siempre están en riesgo por intereses de algunos pocos, por lo que el llamado de alerta constante para cuidar y hacer uso de los avances democrático sociales y culturales es un deber de legado para generaciones futuras. 

Al concluir el acto protocolar, las y los asistentes disfrutaron de un espacio de confraternización, donde tuvieron la oportunidad de degustar una selección tradicional de la gastronomía boliviana:  salteñas, silpancho, sorbete de api con tawa tawa, torta de tres leches con singani y trufas con polvo de hoja de coca. 

Todo acompañado por el “Chuflay” elaborado con nuestro emblemático destilado nacional.

La celebración en Bruselas no solo fue un homenaje a la historia y cultura bolivianas, sino también una reafirmación del compromiso de la comunidad internacional con el Estado Plurinacional de Bolivia, la estabilidad democrática, nuestra identidad y tradiciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %