PÁGINAS IMPORTANTES

El Ministerio de Relaciones Exteriores constituye la entidad rectora de las relaciones internacionales del Estado Plurinacional de Bolivia, que desarrolla la gestión de la Política Exterior para la defensa de la Soberanía, Independencia e Intereses del Estado, mediante la aplicación de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida, en beneficio de las y los bolivianos.

IR A LA PÁGINA

Busca fortalecer los procesos de integración, promoviendo los intereses nacionales, en busca de mejores condiciones, comerciales y económicas de Bolivia.

IR A LA PÁGINA DE FACEBOOK

El Ministerio de Economía y Finanzas busca consolidar y profundizar el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, basado en la concepción del Vivir Bien, a través de la formulación e implementación de políticas macroeconómicas soberanas que preserven la estabilidad como patrimonio de la población boliviana, y promuevan la equidad económica y social; en el marco de una gestión pública acorde con los principios y valores del nuevo Estado Plurinacional.​

IR A LA PÁGINA

Servicios:

  • Convocatorias Nacionales
  • Guía de Proveedores
  • Decretos y Regalmentos
  • Cómo ser un Proveedor
  • Formularios
  • Preguntas Frecuentes

IR A LA PÁGINA

El Ministerio de Planificación del Desarrollo, es un gestor y articulador de los objetivos del desarrollo del Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra, que apoya a las entidades del Estado en la planificación de la gestión pública plurinacional, aplicando políticas, estrategias e instrumentos de planificación integral estatal, inversión pública y financiamiento, fortaleciendo el rol del Estado y de los actores de la economía plural.

IR A LA PÁGINA

Genera información estadística y oportuna de calidad, para la planificación integral de los diferentes niveles y sectores del Estado y las necesidades de los actores de la sociedad plural.

IR A LA PÁGINA

Inversión para el Desarrollo

IR A LA PÁGINA

Impulsar con los actores sociales el proceso del cambio de la matriz productiva, fortaleciendo la economía plural a través de la producción artesanal, manufacturera, industrial y agroindustrial, en armonía con la naturaleza, agregando valor, generando capacidades productivas y democratizando el acceso a los mercados interno y externo, para contribuir a la soberanía alimentaria y a la diversificación de la producción con empleo digno.

IR A LA PÁGINA

Entidad publica desconcentrada, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economia Plural. Tiene la mision de facilitar, impulsar y promover las exportaciones de Bolivia en los sectores publico, privado comunitario y mixto, en el marco de un patron exportador diversificado y con mayor valor agregado.

IR A LA PÁGINA

Promueve la construcción de la identidad boliviana plurinacional e intercultural, descolonizada y comunitaria.

IR A LA PÁGINA

El Banco Central de Bolivia es una institución de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio. En el marco de la política económica del Estado, es función del Banco Central de Bolivia mantener la estabilidad del poder adquisitivo interno de la moneda, para contribuir al desarrollo económico y social.

Son atribuciones del Banco Central de Bolivia, en coordinación con la política económica determinada por el Órgano Ejecutivo, además de las señaladas por la ley:

1. Determinar y ejecutar la política monetaria.

2. Ejecutar la política cambiaria.

3. Regular el sistema de pagos.

4. Autorizar la emisión de la moneda.

5. Administrar las reservas internacionales.

IR A LA PÁGINA