To Travel with Animals

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Pasos recomendados:

  1. Determina en qué parte de la aerolínea puede viajar tu mascota. Infórmate con la aerolínea, cada situción puede ser diferente. En algunos casos podrás decidir si quieres que tu mascota te acompañe durante el viaje en el avión pero si tu mascota pesa más de 6 u 8 kilos o es un animal no convencional es muy probable que deba viajar, obligatoriamente, en la bodega del avión o como carga. Usualmente se consideran mascotas no convencionales los lagartos, arañas, serpientes, ranas, monos, tortugas, etc. La mayoría de las aerolíneas exige que este tipo de animales viaje en la bodega porque pueden ser molestos para los otros pasajeros. Habitualmente, las aves de corral no se consideran animales de compañía.
  2. Infórmate sobre los requerimientos de la aerolínea. Si piensas viajar con tu mascota en avión lo primero que debes hacer es enterarte de las condiciones de la aerolínea con la que has pensado viajar, ya que todas tienen requisitos distintos para aceptar el viaje con mascotas. En la aerolínea te darán los detalles sobre la documentación, el precio del traslado y los detalles sobre la forma en la que deberás transportarla. Es aconsejable avisar con antelación que viajará con mascota por el número limitado de plazas para para las mismass en el avión.
  3. Informese sobre los requerimientos del país de destino. Navega a través de las páginas oficiales del gobierno del país al que deseas viajar o contáctate directamente con sus instancias respectivas.