Traveling with Medicaments

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

 

Recomendaciones:

1. Comprueba los tipos de medicamentos que puedes tomar: los líquidos en ciertas cantidades pueden estar prohibidos en los aviones. Recuerda que si lo solicitas, la farmacia puede dividir el medicamento líquido en botellas más pequeñas para viajes.

2. Lleva los medicamentos en sus envases originales, con el nombre de la farmacia y el médico que los recetó. Esto es muy importante, especialmente al pasar por la seguridad del aeropuerto o por la aduana.

3. Lleva una lista con los nombres genéricos de los medicamentos. Si te quedas sin un medicamento prescrito en el extranjero, puedes conseguir una recarga de emergencia, pero los nombres de marca pueden ser diferentes o desconocidos en el país que vayas a viajar. Es más probable que los médicos o los farmacéuticos sepan el nombre genérico.