Temporary Entrance of Cinema Staff

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

 

La administración temporal de entradas de equipo es un apoyo institucional para la incitación a la producción cinematográfica y audiovisual. A continuación encontrará algunos factores a tomar en cuenta a la hora de realizar su proyecto en Bolivia.

 

Requisitos:

 

  • Solicitud de ingreso temporal de un equipo al Director Ejecutivo de CONACINE, sellado por la Embajada y / o la representación diplomática en Bolivia del país de origen de la productora. El proceso ante CONACINE debe ser realizado por la institución pública o privada en Bolivia con la cual trabajan los productores extranjeros, antes de la llegada de los equipos de filmación en Bolivia.
  • Tener una licencia de filmación emitida por CONACINE.
  • Tener el certificado de entrada de equipo temporal emitido por CONACINE.
  • Lista detallada de equipos con cantidad, precio y total en USD (especifique los accesorios también).
  • Lista de viajeros entrantes con el equipo y una copia clara de sus pasaportes.
  • Itinerario de viaje: fecha de llegada, hora de llegada, número de vuelo y aerolínea de llegada, fecha de salida, hora de salida y número de vuelo y aerolínea de salida.

Cuente con una productora local para hacer la gestión en los departamentos de Bolivia donde no hay CONACINE (Santa Cruz, Tarija).

 

Recuerde:

 

A la entrada de los productores extranjeros a Bolivia,  un funcionario de CONACINE deberá asistirlo con los trámites de salida en Aduana Nacional de Bolivia, si la entrada se llegara a realizar por el aeropuerto internacional de El Alto o en los límites de la ciudad de La Paz. En caso de que la salida sea llevada a cabo por el Aeropuerto Internacional Viru Viru u otro, debe contar con un productor boliviano, un guía u otro agente local para completar los trámites correspondientes con la Aduana Nacional de Bolivia.

A la salida de los productores extranjeros en Bolivia,  un funcionario de CONACINE deberá apoyarlo con los trámites de salida en Aduana Nacional de Bolivia, si la salida se llega a realizar por el aeropuerto internacional de El Alto o en los límites de la ciudad de La Paz. En caso de que la salida sea hecha por el Aeropuerto Internacional Viru Viru u otro, debe contar con un productor boliviano, un guía u otro agente local para completar los trámites correspondientes con la Aduana Nacional de Bolivia.