Other Acts

Certificado de Vivencia

El Certificado de Vivencia Extranjero es una atestación emitida por la autoridad Consular acreditada por la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia que certifica que el beneficiario del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (SENASIR), las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFPs Futuro o Previsión) y/o la Vitalicia de Seguros se encuentra vivo, presente y residiendo (temporal o permanentemente) en el extranjero. Su emisión es realizada de forma trimestral. Para ello el interesado debe presentarse con previa cita para firmar y poner sus huellas digitales, las cuales deben estar perfectamente legibles.

 

La presentación del certificado de Vivencia extranjero debe ser efectuada dentro del trimestre a ser habilitado, y tiene una validez de 30 días calendario desde su fecha de emisión; pasado este plazo, no tiene validez. Para que el certificado de vivencia surta efectos en Bolivia, deberá estar acompañado de una Carta Poder con vigencia anual.

 

Requisitos:

 

  • Presencia del interesado.
  • Pasaporte o cédula de identidad vigente.
  • Una carta de solicitud dirigida a la Sección Consular donde precise el sector al cual pertenece de acuerdo a la boleta de pago como rentista “Titular o Derecho Habiente”, especificando el tipo de beneficio: Benemérito, Viuda de Benemérito, Invalido de Guerra del Chaco, Viuda del Inválido, Enfermera de Guerra, Personaje Notable, Ex Dignatario, Detención Judicial por Asistencia Familiar o beneficiario de pagos alternativos por el SENASIR, AFPs o la Vitalicia de Seguros.
  • Atestación de domicilio en Bélgica o Luxemburgo.
  • Copia de boleta de pago reciente del SENASIR.

 

Procedimiento:

Remitir al correo electrónico de la sección consular (consulado@embajadadebolivia.eu) copia escaneada del documento de identidad nacional con el tipo de trámite especificado en el ASUNTO.  para la verificación en la base de datos del Sistema del Servicio de Registro Civil Nacional (SERECI) y el Sistema de Identificación Personal (SEGIP).

 

Tiempos:

Los trámites consulares gratuitos se realizan en un tiempo aproximado de 3-5 días.

SOLICITE UN TURNO

 

Costo:

 

El Certificado de Vivencia es gratuito