Legalizations

Para legalizar documentos en la Sección Consular de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Bélgica todo documento debe estar previamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica o Luxemburgo. Todo documento en otro idioma que el español debe estar traducido por un traductor jurado, la Sección Consular NO realiza traducciones.

Requisitos:

 

  • Para presentar y validar un documento emitido por las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia ante el Reino de Bélgica o el Gran Ducado de Luxemburgo, el documento debe estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia (Cancillería), posteriormente por la Sección Consular de la Embajada del Reino de Bélgica en Lima, Perú, o el consulado Honorario de Bélgica en La Paz (en caso de que realice legalizaciones) y/o por la Embajada de Alemania en Bolivia para Luxemburgo, y finalmente estar traducido por un traductor jurado ante el Gobierno belga o luxemburgués para presentarlo a las autoridades de cualquiera de estos países.
  • Para presentar y validar un documento original emitido por autoridades del Reino de Bélgica o del Gran Ducado de Luxemburgo en el Estado Plurinacional de Bolivia, el documento debe ir junto con su traducción jurada al español o en su defecto ser un documento bilingüe (en caso de títulos profesionales no es necesario la traducción al español). Ambos documentos (es decir el original y la traducción) deben estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica o de Luxemburgo, posteriormente por la Sección Consular de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Bélgica y finalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia (Cancillería).

 

Procedimiento:

 

Aproximarse con los requisitos una vez que su cita haya sido confirmada a las oficinas de la Embajada.

 

Tiempo:

 

Los horarios para dejar y buscar las legalizaciones son de lunes a viernes de 10h00 a 12h30.

SOLICITE UN TURNO

 

Costos:

 

El precio de las legalizaciones varía en función al tipo de documento a legalizar, y está establecido en el Arancel Consular del Estado Plurinacional de Bolivia. Si usted desea consultar las tarifas por tipo de documento legalizado, le solicitamos consultar en nuestra página web.