Alemania afirma que las elecciones en Bolivia no fueron democráticas

Alemania sostiene que el proceso electoral vivido en Bolivia en octubre del 2019 no fue democrático y confía en los comicios previstos para el 3 de mayo, así lo sostuvo el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, en la reunión sostenida con la Canciller de Bolivia Karen Longaric este miércoles en Berlín.

El ministro alemán afirmó que Bolivia tiene ahora la gran posibilidad de dotar de “legitimidad democrática” al Gobierno emergente de las próximas elecciones y destacó la importancia de los observadores internacionales, según la cadena oficial de información alemana Deutsche Welle (DW).

El diplomático alemán considera también que el Gobierno Constitucional Transitorio de Bolivia se ha tomado la misión muy en serio, tal como lo demuestra –en su opinión– su búsqueda de observadores electorales internacionales. El Gobierno de Bolivia gestionó el apoyo de la Unión Europea para el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) para verificar el proceso; la Misión de Bolivia ante la Unión Europea asentada en Bruselas está coordinando la tarea para facilitar el trabajo de la delegación europea en territorio boliviano.

El gobierno alemán apoyará al de Bolivia, y a las organizaciones internacionales implicadas, para que las elecciones respondan a los estándares democráticos y supongan el “fundamento, también de confianza, para unir a la sociedad boliviana, mirar hacia adelante y afrontar los retos futuros”, según un reporte de la Revista Digital Oxígeno.

 

 

Autor entrada: embajadadebolivia