Bolivia elimina visas de ingreso para isrraelíes y estadounidenses

El gobierno de transición de la Presidente Jeanine Añez eliminó la exigencia de visas de ingreso a Bolivia a ciudadanos de Isrrael y Estados Unidos con el objetivo de favorcer el resurgimiento del turismo en la región de Rurrenabaque ubicada en las puertas del Amazonas y dar buenas señales a las inversiones extranjeras.

La imposición de visas a isrraelíes y estadounidenses por parte del anterior gobierno tuvo razones políticas. En su aplicación provocó una crisis estructural en toda la cadena del turismo en Bolivia.

Según el ministro de la presidencia Yerko Núñez la exigencia de visados afectó principalmente a Rurrenabaque y provocó una caída próxima al 50% en el turismo de aventura. El nuevo gobierno declara la necesidad de apetura al mundo, sin perder su esencia, cultura e identidad.

Por su parte, Lourdes Omoya, Gerente ejecutiva de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (BOLTUR), afirma que la medida permitirá la apertura a mercados importantes en Bolivia y recalcó que la afluencia de turistas extranjeros refuerza “la economía de la regiones, de los destinos, del país…”.

Leer más…

Autor entrada: embajadadebolivia